martes, 8 de noviembre de 2011

MobiCeliac, aplicación móvil para celíacos


   
      Sabemos que la alimentación del celíaco requiere de grandes cuidados y que siempre necesita atención al momento de comprar o consumir alimentos, por eso, se ha creado una aplicación con información útil para celíacos que acompañará a la persona a todos lados. Se denomina MobiCeliac y funciona con teléfonos móviles, PDA o tablets.

      Los usuarios de iPhone, iPod Touch, iPad, BlackBerry, Android, Nokia, Samsung, LG y otros podrán tener información de gran interés sobre la enfermedad, hoteles y restaurantes que ofrecen menús y platos para celíacos y además, cuenta con datos de más de 2500 productos controlados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

      Se puede descargar gratuitamente y dispone de versiones en castellano, catalán e inglés.

      Periódicamente se actualizarán los datos de los productos alimenticios para asegurar que la información es correcta y si bien los datos acerca de restaurantes y hoteles sólo abarca a Madrid por el momento, pronto se incorporarán más ciudades.

      Es una valiosa aplicación que puede ayudar grandemente a las familias y personas celíacas que cada día luchan para cuidar su salud comiendo adecuadamente sin gluten. Sabemos que es una compleja y diaria tarea la que debe realizar el familiar o la persona afectada por enfermedad celíaca, por eso, aplaudimos y apoyamos esta aplicación para el móvil que provee información práctica y rápida para los celíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario